domingo, 6 de septiembre de 2015

FINALIZA CON ÉXITO EL TALLER DE CONFECCIÓN DE YUKATAS

FINALIZA EL PRIMER TALLER DE CONFECCIÓN DE YUKATAS REALIZADO EN EL LICEO ANDALIÉN

El Taller de Confección de Yukatas, que se llevó acabo en el Liceo Andalién, fue dirigido por la Antropóloga y Recreacionista de Vestimenta Histórica, Constanza Escobar, con auspicio de nuestro Club y del Depto. Joven de la Municipalidad de Concepción.


 
Este taller tuvo su finalización este sábado 5 de septiembre y a lo largo de él, sus integrantes (8 personas) pudieron conocer desde la historia de la vestimenta japonesa, pasando por las partes propias de una Yukata y sus medidas, hasta la real conformación de sus partes.



El taller fue muy completo, ya que además, incluía visitar las diferentes tiendas de Telas del centro de Concepción, para así comprar los materiales óptimos para la confección de cada Yukata.


Distintos fueron los colores y diseños de telas que eligieron sus integrantes al momento de confeccionar su Yukata, sin duda un gran desafío, considerando la diversa oferta que existe.
 En la foto algunas de los integrantes, Nicol, Patricia, Karina, Constanza (Tallerista) e Ivón, mostrando sus resultados.
 

1 comentario:

  1. Buen Artículo,claro ,corto y preciso.Felicitaciones para las participantes y profesora a cargo,sólo faltó mostrar las vestimentas terminadas y modeladas por sus creadoras.

    ResponderBorrar