jueves, 9 de julio de 2015

''Obsesión infinita'' Yayoi Kusama

Hasta el 6 de junio, estuvo en Santiago la exposición ''Obsesión Infita'' de la artista Yayoi Kusama. Una mujer marcada por los traumas de infancia, un toque de locura y una gran obsesión por los lunares y falos.
Tuvimos la oportunidad de ir y la impresión fue grandiosa. La muestra constaba de 12 salas en las cuales había videos, archivos sobre la vida de Yayoi, pinturas, etc. Las que, a nuestro parecer, fueron más llamativas son estas:

Esta habitación simulaba un living comedor promedio chileno (o eso se intentaba mostrar), desde los muebles hasta los artículos en los estantes (comida, adornos) fueron escogidos según un estudio de mercado realizado por Yayoi y su equipo.  En un principio, parecía que eran muchas luces simulando los lunares, pero luego se podía apreciar que cada lunar era un sticker fosforescente pegado. ¡Fue un arduo trabajo!




Otra de los cuartos, era un pasillo con muchas luces y espejos. Dependiendo del color de las luces, daba la impresión que no sabías dónde estabas, qué era arriba y qué era abajo.
 


Esta era la última. La sala junto con todos sus muebles, originalmente, eran blancos, al entrar a cada persona le pasan un set de sticker con lunares, que debían pegar por toda la habitación.

¡Así estaba cuando llegamos!



Había otra habitación que era muy pequeña, estaba llena de formas fálicas blancas con lunares rojos y las paredes eran espejos. Solo dejaban entrar 20 segundos, ya que la impresión que dejaba era muy fuerte. Desafortunadamente las fotografías de eso salieron mal, así que no las puedo mostrar.


Y bueno, eso fue una pequeña muestra para aquellos que tristemente no pudieron ir. Espero que con esto tengan, aunque sea, una mínima idea de lo hermoso que fue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario